Gobierno Coporativo


Uno de los pilares más importantes de la estrategia de generación de valor de Fibra Plus es su Gobierno corporativo, el cual es garante de la forma en que se toman y ejecutan las decisiones de inversión necesarias para desarrollar el portafolio en tiempo y forma, así como el proceso en que se realizan las obras constructivas y se administran y comercializan las propiedades.

Contamos con un experimentado Comité Técnico, compuesto por personas con exitosas trayectorias en diversos ámbitos y sectores del quehacer empresarial, reconocimiento y una reputación construida a través de desempeños intachables, lo cual brinda a Fibra Plus un amplio panorama, visión y experiencia para un oportuna y eficaz toma de decisiones. El comité está compuesto por catorce miembros, de los cuales el 28% son independientes; así mismo el resto de los miembros fueron designados por el grupo de control y resto por inversionistas que tienen participaciones relevantes por sus tenencias de CBFIs en circulación, de acuerdo con las estipulaciones del mismo fideicomiso.

Los Comités que apoyan al Comité Técnico en el análisis y toma de decisiones son cuatro:

  • Comité de Nominaciones; encargados de la nominación de Miembros Independientes para su participación en el Comité Técnico, y de ser necesario, en algún otro de los comités.
  • Comité de Practicas; enfocados en resolver los conflictos de interés que se puedan presentar así como la adopción de políticas de gestión.
  • Comité de Compensaciones; tiene como responsabilidad realizar recomendaciones sobre compensaciones, el desarrollo de recursos humanos y retención de ejecutivos.
  • Comité de Auditoría; su objetivo es la revisión y aprobación de información operativa y financiera.

Presidente
Miembro Propietario

Es Ingeniero Físico Industrial, graduado con honores del TEC de Monterrey. Su actividad profesional fue enriquecida por un MOT (Managment on Technology) en MIT Sloan School of Managment, y por un MBA Multinational en Adolfo Ibañez School of Managment, en Miami, Florida además de una educación continua en Instituciones educativas de reconocimiento mundial como Harvard Business School, en la cual, actualmente se encuentra cursando un posgrado de Real Estate.

Su desarrollo profesional ha sido principalmente creando empresas en las ramas de la industria de la construcción y manufactura de materiales, hasta la más reciente incursión en el sector de Instituciones financieras.

Es miembro activo del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera. Colabora también desde 2012 como consejero del Grupo Financiero Banorte.

Su carrera como empresario empezó en el año 2000 en las empresas textiles de su familia. En 2005 comenzó a desarrollar su negocio de inversión de capital privado formando Davinci Capital donde actualmente cuenta con empresas que van desde las energías renovables como Solartec, pasando por empresas de TI, autopartes, alimentos y materiales de construcción como Alucomex.

En 2009 incursiona por su cuenta en el negocio de desarrollo inmobiliario con la empresa Némesis Capital desarrollando las marcas Elite Residence y Capitolio así como la división de Centros Comerciales y Parques Industriales, contando actualmente con más de 3 millones de m2 construidos y en proceso de construcción.

Miembro Propietario Independiente

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 9 años han sido como director general de diversas empresas. A partir de 2011 y hasta la fecha es director general de Valores Aldabra, un fondo de capital privado (Private Equity) enfocado en proyectos industriales y de servicios financieros. Asimismo, desde enero de 2015 y hasta la fecha es director general de Buró Inmobiliario Nacional, una inmobiliaria especializada en hoteles, bodegas y plazas comerciales en México y en el sur de los Estados Unidos de América. Previo a esta posición fue director general de Stabilit México de 2007 a 2011. Participa en diversos consejos de administración, entre los que se encuentran el de Empaques Moldeados de América donde funge como presidente del consejo, Banco Bancrea donde es vicepresidente del consejo, Afore InverCap, Grupo Cuprum, Serviacero Comercial y Parque Fundidora. Previamente fue presidente del consejo de CINTERMEX y de COMCE Noreste. Anteriormente fue gerente comercial de IMSA Acero de 2004 a 2007 y fue gerente comercial de Enertec México de 2001 a 2004. Entre los años de 1996 a 1998 inició su carrera profesional en Cemex donde participó en diversas áreas a nivel corporativo. Es ingeniero mecánico administrador por el ITESM y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Miembro Propietario Independiente

Contador público certificado con 35 años de experiencia profesional. Actualmente es socio director de Solís, Cámara y Cía, firma que el mismo fundó en 1986 y que tiene clientes AAA entre los que destacan GICSA, Fibra Uno, Némesis Capital, Grupo Ral, Grupo Gigante, CI Banco, Meliá Hoteles, Qualitas Compañía de Seguros, CIE y Grupo Danhos entre otros. Es consejero propietario de diversas empresas, entre las que destacan Bardahl de México, Grupo Ambrosía, La Era Natural, Don Apoyo, Grupo Dinero Práctico, Grupo GICSA, Day Asesores e Investa Bank. En el ramo académico fue profesor de tiempo parcial en diversas materias relacionadas con el área fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1985 hasta 2015. Entre 1995 y 1996 fungió como miembro del Consejo Asesor Fiscal en materia de Impuesto Predial de la Tesorería del Distrito Federal y entre 2013 y 2014 formó parte del Grupo de Capacitación del Sistema de Administración Tributaria. Es socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. desde 1985 e integrante de su Comisión Fiscal desde 1996. Asimismo es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y de la International Fiscal Association (IFA), Grupo México. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, realizó estudios de Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicional a esto obtuvo un Diplomado en Derecho Tributario por el ITAM.

Miembro Propietario Independiente

Licenciado en derecho con más de 10 años de experiencia profesional. Actualmente es socio del Despacho Cervantes Sainz donde ha representado a clientes tanto nacionales como extranjeros en conflictos transaccionales, concursos mercantiles, fusiones y adquisiciones, reestructuras, financiamientos, operaciones en mercados de capitales, inversión extranjera, así como procedimientos de quiebras e insolvencia. Ha representado emisoras y colocadores en mercados de valores nacionales y extranjeros particularmente en colocaciones de deuda y capital. Es miembro del consejo de administración de Banca Mifel, entre otras instituciones financieras. Previamente trabajó en Gibson Dunn & Crutcher en la Ciudad de Nueva York, en Davies Arnold Cooper en Londres y en Ramírez Ornelas, S.C., donde inició su carrera profesional. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la International Bar Association. Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y tiene un LLM por la Universidad de Columbia.

Miembro Propietario Independiente

Antonio Braun es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Mexico y cuenta con un Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid. Lo respaldan más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero ocupando diversas posiciones de alta dirección en bancos Internacionales, tanto en el país como en el extranjero. Actualmente funge como Director General de Cordillera Consultores, firma de asesoría financiera especializada en portafolios diversificados de inversión.

Miembro Propietario

El Lic. Jaime Alverde Losada es actualmente Director General de Office Depot y Radio Shack operando más de 544 tiendas en México, Centro y Sudamérica en 9 diferentes países.

Es miembro del Consejo de Administración de ANTAD, vicepresidente de la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios), miembro del Patronato del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Consejero de Fibra Plus, así como de otras importantes organizaciones y empresas tales como Fhipo y A&L.

El Lic. Alverde es originario de la Ciudad de México y es egresado de la Universidad Iberoamericana. Tiene el grado de Master on Business Administration por la Universidad de Tulane.

Miembro Propietario

El Sr. Arroyo se desempeña como Sub Director General de Farmacias Guadalajara S.A. de C.V. Se unió a la compañía en diciembre de 2003. El Sr. Arroyo también se desempeña como consejero en el Consejo de Administración de Corporativo Fragua, S.A.B. de C.V., en el consejo de la Cámara de Comercio de Guadalajara y en el Consejo Regional de Banco BBVA Bancomer. De igual forma, es miembro activo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera y del David Rockefeller Fellow por México. Tiene una licenciatura en administración y finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, un certificado de economía financiera por el UBC (University British Columbia) y un MBA en administración de empresas por Moore School of Business.

Miembro Propietario

El Sr. Coppel se desempeña como Chief Merchandise Officer y director regional de la Ciudad de México y área metropolitana de las Tiendas Coppel. Además de sus funciones dentro de la operación de Grupo Coppel y de ser accionista del mismo, es miembro activo del Comité Ejecutivo de Directores del Grupo. Asimismo es miembro de los Consejos de Administración de Grupo Coppel, Afore Coppel, Banco BanCoppel, Tiendas Coppel, Tiendas Coppel Argentina y Tiendas Coppel Brazil. Adicionalmente es miembro del Consejo de Administración de Bonobos en Nueva York, Estados Unidos de América y encabeza varios nuevos negocios relacionados con estrategias digitales entre otros. Es ingeniero industrial y en sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene un MBA por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Miembro Propietario

La Mtra. Silva de Anzorena actualmente es directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en donde es responsable de instrumentar la Política y el Programa Nacional de Vivienda del Gobierno de la República. Previamente trabajó en Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) donde ocupó diversos cargos, siendo el último como Directora General Adjunta de Fomento y Desarrollo de Mercados. Entre las actividades que realizó en Sociedad Hipotecaria Federal están el desarrollo de bonos respaldados por hipotecas (BORHIS), implementación del modelo danés de bursatilización de hipotecas entre otros. Asimismo trabajó en el proyecto de modernización de Registros Públicos de la propiedad y fue responsable de la recepción de los créditos obtenidos con el Banco Mundial, BID, IFC para el financiamiento de la vivienda en México. Anteriormente trabajó en la Comisión Nacional del Sistema para el Ahorro para el retiro donde en primera instancia fue Directora de Administración de Riesgos y más tarde fungió como Directora de Supervisión Bursátil. Previo a esta experiencia fue Socia Fundadora de Grupo Financiero IXE, donde fue responsable de las operaciones cambiarias y de futuros del Grupo, así como Socia Fundadora y Subdirectora de Inversiones de Afore XXI. Inició su carrera profesional en Nacional Financiera. Es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde se tituló con mención honorífica y más tarde obtuvo el grado de Maestra en Dirección Internacional. Ha impartido diversas materias tanto en Licenciatura como en Maestría en el ITAM, donde también ha coordinado el Diplomado de Banca, Crédito y Administración de Riesgos.

Miembro Propietario

Miembro del consejo de administración de empresas de diversos giros además de inversionista en empresas del sector Inmobiliario y financiero. Ha participado en el desarrollo de DaVinci Capital, Némesis Capital y Signature Capital desde su fundación. El Sr. Ramírez es Contador Público Certificado, se ha desempeñado como profesionista independiente en auditoría y asesoría en materia fiscal y financiera desde hace más de 28 años. Fue socio fundador de la firma representante en México de Baker Tilly International (antes Summit International), desde 1990, participando en ambos en sus consejos directivos. Se graduó 1988 del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Contaduría Pública con honores. Miembro y consejero de diversas instituciones privadas, educativas, empresariales y profesionales.

Miembro Propietario

Arquitecto egresado de la Universidad de Gto. con Maestría en Diseño Urbano Arquitectónico por la Universidad de la Salle con 25 años de experiencia en la Dirección y Gerenciamiento de obras, así como en Gestión de creación de Negocios. Socio de Grupo Link, inversionista y desarrollador de centros comerciales y otros proyectos inmobiliarios. Ha participado en el desarrollo, construcción y comercialización en más de 500,000 m2 de centros comerciales. Colabora con Fondos privados y extranjeros para el desarrollo de Proyectos Inmobiliarios.

Miembro Propietario

Es Fundador y Director General de Tiendas Neto, que provee bienes de consumo no duraderos a la base de la pirámide socioeconómica en México, a través de más de 600 puntos de venta en 18 estados de la República. Tiendas Neto inició operaciones en 2009, y actualmente permite que 10 millones de clientes al mes tengan acceso a satisfactores básicos de óptima calidad, en las mejores condiciones del mercado, con un servicio de excelencia que brindan sus más de 4,000 empleados, lo que incide directamente sobre el bienestar de las comunidades. Hugo Salinas es fundador y propietario de la empresa Fulfilment, que durante ocho años ha creado enseres y muebles de calidad para los hogares en México, con éxito comercial y rentabilidad crecientes. El señor Salinas Sada es también miembro del YPO—Young Presidents’ Organization— agrupación internacional de líderes empresariales jóvenes, con negocios prominentes.

Miembro Propietario

Responsable de dirigir, organizar, planear y representar a Afore Coppel, buscando en todo momento que las decisiones tomadas se realicen en beneficio de los trabajadores Afiliados a ésta Afore y generar los mejores resultados para los accionistas apegándose en todo momento a las Leyes que regulan el Sistema de Ahorro para el Retiro. Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral, actualmente lleva 12 años en Afore Coppel donde se desempeña como Director General de la Afore. Mauricio es Licenciado en Contaduría, cuenta con la Especialidad en Alta Dirección de Empresas por parte del IPADE, así como diversos cursos de actualización y especialización en materia de Ahorro para el Retiro.

Miembro Propietario

Es un experto internacional en pensiones, beneficios y seguridad social, siendo presidente de la sección de Pensiones, Beneficios y Seguridad Social (PBSS) de la Asociación Actuarial Internacional (IAA), siendo el primer mexicano en obtener ese título, también es miembro del Colegio Nacional de Actuarios y del Instituto de Actuarios Portugueses, Catedrático de la UNAM en el curso de Pensiones Privadas, creador y primer titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios en Proméxico, Consejero Independiente de Afore Coppel y de empresas públicas y privadas, Fibras y fondos de capital privado y presidente y socio fundador de VITALIS®, empresa mexicana experta en pensiones privadas. Además, participa activamente en causas sociales enfocadas a la disminución de la pobreza en la vejez, la lucha contra la informalidad laboral y la inversión responsable.

Presidente
Miembro Propietario Independiente

Contador público certificado con 35 años de experiencia profesional. Actualmente es socio director de Solís, Cámara y Cía, firma que el mismo fundó en 1986 y que tiene clientes AAA entre los que destacan GICSA, Fibra Uno, Némesis Capital, Grupo Ral, Grupo Gigante, CI Banco, Meliá Hoteles, Qualitas Compañía de Seguros, CIE y Grupo Danhos entre otros. Es consejero propietario de diversas empresas, entre las que destacan Bardahl de México, Grupo Ambrosía, La Era Natural, Don Apoyo, Grupo Dinero Práctico, Grupo GICSA, Day Asesores e Investa Bank. En el ramo académico fue profesor de tiempo parcial en diversas materias relacionadas con el área fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1985 hasta 2015. Entre 1995 y 1996 fungió como miembro del Consejo Asesor Fiscal en materia de Impuesto Predial de la Tesorería del Distrito Federal y entre 2013 y 2014 formó parte del Grupo de Capacitación del Sistema de Administración Tributaria. Es socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. desde 1985 e integrante de su Comisión Fiscal desde 1996. Asimismo es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y de la International Fiscal Association (IFA), Grupo México. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, realizó estudios de Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicional a esto obtuvo un Diplomado en Derecho Tributario por el ITAM.

Miembro Propietario Independiente

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 9 años han sido como director general de diversas empresas. A partir de 2011 y hasta la fecha es director general de Valores Aldabra, un fondo de capital privado (Private Equity) enfocado en proyectos industriales y de servicios financieros. Asimismo, desde enero de 2015 y hasta la fecha es director general de Buró Inmobiliario Nacional, una inmobiliaria especializada en hoteles, bodegas y plazas comerciales en México y en el sur de los Estados Unidos de América. Previo a esta posición fue director general de Stabilit México de 2007 a 2011. Participa en diversos consejos de administración, entre los que se encuentran el de Empaques Moldeados de América donde funge como presidente del consejo, Banco Bancrea donde es vicepresidente del consejo, Afore InverCap, Grupo Cuprum, Serviacero Comercial y Parque Fundidora. Previamente fue presidente del consejo de CINTERMEX y de COMCE Noreste. Anteriormente fue gerente comercial de IMSA Acero de 2004 a 2007 y fue gerente comercial de Enertec México de 2001 a 2004. Entre los años de 1996 a 1998 inició su carrera profesional en Cemex donde participó en diversas áreas a nivel corporativo. Es ingeniero mecánico administrador por el ITESM y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Miembro Propietario Independiente

Licenciado en derecho con más de 10 años de experiencia profesional. Actualmente es socio del Despacho Cervantes Sainz donde ha representado a clientes tanto nacionales como extranjeros en conflictos transaccionales, concursos mercantiles, fusiones y adquisiciones, reestructuras, financiamientos, operaciones en mercados de capitales, inversión extranjera, así como procedimientos de quiebras e insolvencia. Ha representado emisoras y colocadores en mercados de valores nacionales y extranjeros particularmente en colocaciones de deuda y capital. Es miembro del consejo de administración de Banca Mifel, entre otras instituciones financieras. Previamente trabajó en Gibson Dunn & Crutcher en la Ciudad de Nueva York, en Davies Arnold Cooper en Londres y en Ramírez Ornelas, S.C., donde inició su carrera profesional. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la International Bar Association. Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y tiene un LLM por la Universidad de Columbia.

Miembro Propietario Independiente

Contador público certificado con 35 años de experiencia profesional. Actualmente es socio director de Solís, Cámara y Cía, firma que el mismo fundó en 1986 y que tiene clientes AAA entre los que destacan GICSA, Fibra Uno, Némesis Capital, Grupo Ral, Grupo Gigante, CI Banco, Meliá Hoteles, Qualitas Compañía de Seguros, CIE y Grupo Danhos entre otros. Es consejero propietario de diversas empresas, entre las que destacan Bardahl de México, Grupo Ambrosía, La Era Natural, Don Apoyo, Grupo Dinero Práctico, Grupo GICSA, Day Asesores e Investa Bank. En el ramo académico fue profesor de tiempo parcial en diversas materias relacionadas con el área fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1985 hasta 2015. Entre 1995 y 1996 fungió como miembro del Consejo Asesor Fiscal en materia de Impuesto Predial de la Tesorería del Distrito Federal y entre 2013 y 2014 formó parte del Grupo de Capacitación del Sistema de Administración Tributaria. Es socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. desde 1985 e integrante de su Comisión Fiscal desde 1996. Asimismo es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y de la International Fiscal Association (IFA), Grupo México. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, realizó estudios de Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicional a esto obtuvo un Diplomado en Derecho Tributario por el ITAM.

Miembro Propietario Independiente

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 9 años han sido como director general de diversas empresas. A partir de 2011 y hasta la fecha es director general de Valores Aldabra, un fondo de capital privado (Private Equity) enfocado en proyectos industriales y de servicios financieros. Asimismo, desde enero de 2015 y hasta la fecha es director general de Buró Inmobiliario Nacional, una inmobiliaria especializada en hoteles, bodegas y plazas comerciales en México y en el sur de los Estados Unidos de América. Previo a esta posición fue director general de Stabilit México de 2007 a 2011. Participa en diversos consejos de administración, entre los que se encuentran el de Empaques Moldeados de América donde funge como presidente del consejo, Banco Bancrea donde es vicepresidente del consejo, Afore InverCap, Grupo Cuprum, Serviacero Comercial y Parque Fundidora. Previamente fue presidente del consejo de CINTERMEX y de COMCE Noreste. Anteriormente fue gerente comercial de IMSA Acero de 2004 a 2007 y fue gerente comercial de Enertec México de 2001 a 2004. Entre los años de 1996 a 1998 inició su carrera profesional en Cemex donde participó en diversas áreas a nivel corporativo. Es ingeniero mecánico administrador por el ITESM y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Presidente
Miembro Propietario Independiente

Licenciado en derecho con más de 10 años de experiencia profesional. Actualmente es socio del Despacho Cervantes Sainz donde ha representado a clientes tanto nacionales como extranjeros en conflictos transaccionales, concursos mercantiles, fusiones y adquisiciones, reestructuras, financiamientos, operaciones en mercados de capitales, inversión extranjera, así como procedimientos de quiebras e insolvencia. Ha representado emisoras y colocadores en mercados de valores nacionales y extranjeros particularmente en colocaciones de deuda y capital. Es miembro del consejo de administración de Banca Mifel, entre otras instituciones financieras. Previamente trabajó en Gibson Dunn & Crutcher en la Ciudad de Nueva York, en Davies Arnold Cooper en Londres y en Ramírez Ornelas, S.C., donde inició su carrera profesional. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la International Bar Association. Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y tiene un LLM por la Universidad de Columbia.

Miembro Propietario Independiente

Contador público certificado con 35 años de experiencia profesional. Actualmente es socio director de Solís, Cámara y Cía, firma que el mismo fundó en 1986 y que tiene clientes AAA entre los que destacan GICSA, Fibra Uno, Némesis Capital, Grupo Ral, Grupo Gigante, CI Banco, Meliá Hoteles, Qualitas Compañía de Seguros, CIE y Grupo Danhos entre otros. Es consejero propietario de diversas empresas, entre las que destacan Bardahl de México, Grupo Ambrosía, La Era Natural, Don Apoyo, Grupo Dinero Práctico, Grupo GICSA, Day Asesores e Investa Bank. En el ramo académico fue profesor de tiempo parcial en diversas materias relacionadas con el área fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1985 hasta 2015. Entre 1995 y 1996 fungió como miembro del Consejo Asesor Fiscal en materia de Impuesto Predial de la Tesorería del Distrito Federal y entre 2013 y 2014 formó parte del Grupo de Capacitación del Sistema de Administración Tributaria. Es socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. desde 1985 e integrante de su Comisión Fiscal desde 1996. Asimismo es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y de la International Fiscal Association (IFA), Grupo México. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, realizó estudios de Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicional a esto obtuvo un Diplomado en Derecho Tributario por el ITAM.

Presidente
Miembro Propietario Independiente

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 9 años han sido como director general de diversas empresas. A partir de 2011 y hasta la fecha es director general de Valores Aldabra, un fondo de capital privado (Private Equity) enfocado en proyectos industriales y de servicios financieros. Asimismo, desde enero de 2015 y hasta la fecha es director general de Buró Inmobiliario Nacional, una inmobiliaria especializada en hoteles, bodegas y plazas comerciales en México y en el sur de los Estados Unidos de América. Previo a esta posición fue director general de Stabilit México de 2007 a 2011. Participa en diversos consejos de administración, entre los que se encuentran el de Empaques Moldeados de América donde funge como presidente del consejo, Banco Bancrea donde es vicepresidente del consejo, Afore InverCap, Grupo Cuprum, Serviacero Comercial y Parque Fundidora. Previamente fue presidente del consejo de CINTERMEX y de COMCE Noreste. Anteriormente fue gerente comercial de IMSA Acero de 2004 a 2007 y fue gerente comercial de Enertec México de 2001 a 2004. Entre los años de 1996 a 1998 inició su carrera profesional en Cemex donde participó en diversas áreas a nivel corporativo. Es ingeniero mecánico administrador por el ITESM y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Miembro Propietario Independiente

Licenciado en derecho con más de 10 años de experiencia profesional. Actualmente es socio del Despacho Cervantes Sainz donde ha representado a clientes tanto nacionales como extranjeros en conflictos transaccionales, concursos mercantiles, fusiones y adquisiciones, reestructuras, financiamientos, operaciones en mercados de capitales, inversión extranjera, así como procedimientos de quiebras e insolvencia. Ha representado emisoras y colocadores en mercados de valores nacionales y extranjeros particularmente en colocaciones de deuda y capital. Es miembro del consejo de administración de Banca Mifel, entre otras instituciones financieras. Previamente trabajó en Gibson Dunn & Crutcher en la Ciudad de Nueva York, en Davies Arnold Cooper en Londres y en Ramírez Ornelas, S.C., donde inició su carrera profesional. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la International Bar Association. Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y tiene un LLM por la Universidad de Columbia.

Presidente
Miembro Propietario Independiente

Contador público certificado con 35 años de experiencia profesional. Actualmente es socio director de Solís, Cámara y Cía, firma que el mismo fundó en 1986 y que tiene clientes AAA entre los que destacan GICSA, Fibra Uno, Némesis Capital, Grupo Ral, Grupo Gigante, CI Banco, Meliá Hoteles, Qualitas Compañía de Seguros, CIE y Grupo Danhos entre otros. Es consejero propietario de diversas empresas, entre las que destacan Bardahl de México, Grupo Ambrosía, La Era Natural, Don Apoyo, Grupo Dinero Práctico, Grupo GICSA, Day Asesores e Investa Bank. En el ramo académico fue profesor de tiempo parcial en diversas materias relacionadas con el área fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) desde 1985 hasta 2015. Entre 1995 y 1996 fungió como miembro del Consejo Asesor Fiscal en materia de Impuesto Predial de la Tesorería del Distrito Federal y entre 2013 y 2014 formó parte del Grupo de Capacitación del Sistema de Administración Tributaria. Es socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México A.C. desde 1985 e integrante de su Comisión Fiscal desde 1996. Asimismo es miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. y de la International Fiscal Association (IFA), Grupo México. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, realizó estudios de Licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Adicional a esto obtuvo un Diplomado en Derecho Tributario por el ITAM.

Miembro Propietario Independiente

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, de los cuales los últimos 9 años han sido como director general de diversas empresas. A partir de 2011 y hasta la fecha es director general de Valores Aldabra, un fondo de capital privado (Private Equity) enfocado en proyectos industriales y de servicios financieros. Asimismo, desde enero de 2015 y hasta la fecha es director general de Buró Inmobiliario Nacional, una inmobiliaria especializada en hoteles, bodegas y plazas comerciales en México y en el sur de los Estados Unidos de América. Previo a esta posición fue director general de Stabilit México de 2007 a 2011. Participa en diversos consejos de administración, entre los que se encuentran el de Empaques Moldeados de América donde funge como presidente del consejo, Banco Bancrea donde es vicepresidente del consejo, Afore InverCap, Grupo Cuprum, Serviacero Comercial y Parque Fundidora. Previamente fue presidente del consejo de CINTERMEX y de COMCE Noreste. Anteriormente fue gerente comercial de IMSA Acero de 2004 a 2007 y fue gerente comercial de Enertec México de 2001 a 2004. Entre los años de 1996 a 1998 inició su carrera profesional en Cemex donde participó en diversas áreas a nivel corporativo. Es ingeniero mecánico administrador por el ITESM y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Miembro Propietario Independiente

Licenciado en derecho con más de 10 años de experiencia profesional. Actualmente es socio del Despacho Cervantes Sainz donde ha representado a clientes tanto nacionales como extranjeros en conflictos transaccionales, concursos mercantiles, fusiones y adquisiciones, reestructuras, financiamientos, operaciones en mercados de capitales, inversión extranjera, así como procedimientos de quiebras e insolvencia. Ha representado emisoras y colocadores en mercados de valores nacionales y extranjeros particularmente en colocaciones de deuda y capital. Es miembro del consejo de administración de Banca Mifel, entre otras instituciones financieras. Previamente trabajó en Gibson Dunn & Crutcher en la Ciudad de Nueva York, en Davies Arnold Cooper en Londres y en Ramírez Ornelas, S.C., donde inició su carrera profesional. Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados y de la International Bar Association. Es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho y tiene un LLM por la Universidad de Columbia.

Miembro Propietario Independiente

Antonio Braun es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de Mexico y cuenta con un Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid. Lo respaldan más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero ocupando diversas posiciones de alta dirección en bancos Internacionales, tanto en el país como en el extranjero. Actualmente funge como Director General de Cordillera Consultores, firma de asesoría financiera especializada en portafolios diversificados de inversión.


logo