Panorama General


Desde la constitución de la primer Fibra unos años atrás, estos vehículos de inversión han presentado un elevado dinamismo en términos de crecimiento. Es así como Fibra Plus se ha constituido como una Fibra de desarrollo para ofrecer mayores retornos a los inversionistas derivados de su participación en inversiones inmobiliarias desde el proceso de desarrollo en el corto y mediano plazo hasta la captación de plusvalías en el largo plazo. Adicionalmente, el mercado inmobiliario en México no se encuentra del todo explotado y existen amplias oportunidades para continuar el crecimiento en diversos segmentos, destacando el comercial y el de vivienda en renta institucionalizada. Fibra Plus estima que dicha situación, aunada a las favorables tendencias macroeconómicas a largo plazo y su presencia en ubicaciones prime del país presentan oportunidades para desarrollar nuevos inmuebles y para incrementar los niveles de ocupación y tasas de renta en proyectos existentes.

Apoyando lo anterior, nuestros desarrollos tienden en su mayoría a ser propiedades de uso mixto, que buscan aumentar el flujo de tráfico y aprovechar las sinergias que se presentan al confluir diversos tipos de propiedad en una misma ubicación.





Cartera Actual


A continuación se incluye una tabla que resume información de la Cartera al 31 de diciembre de 2017:

Portafolio en desarrollo y remodelación



Portafolio en Operación


Diversificación de Cartera



Actualmente Fibra Plus cuenta con una sana diversificación en su cartera, tanto por la ubicación geográfica de sus desarrollos como por los segmentos en los que participa, no excediendo el 50% en ninguno de ellos. Al 31 de diciembre de 2017 los proyecto con enfoque al desarrollo comercial representaron el 41% del ABR, oficinas el 23%, industrial el 22% y vivienda el 14% (considerando las aportaciones de proyectos del Portafolio Home al 31 de diciembre de 2017).


logo